Alec Baldwin fue acusado formalmente en Nuevo México por homicidio involuntario tras el asesinato durante el rodaje de la cinta ‘Rush’
Este martes se presentaron formalmente los cargos por homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin en Nuevo México por el asesinato de Halyna Hutchins. Éste ocurrido el año pasado durante el rodaje de la cinta Rush.
El 21 de octubre de 2021 la directora de fotografía falleció luego de que el actor disparara un arma de utilería en el set de filmación.
Hubo negligencia en el rodaje
De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, Alec Baldwin y la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed fueron negligentes al no seguir los procedimientos de seguridad.
Esto porque el arma que se utilizó en la cinta no recibió la inspección adecuada. Además, el actor no tuvo el entrenamiento requerido, según lo dicho por el portal Deadline.
“Solo el día del tiroteo la evidencia muestra que no menos de una docena de actos u omisiones de imprudencia ocurrieron en el corto plazo antes del almuerzo y la hora del tiroteo. Esto no incluye el manejo imprudente del arma de fuego por Baldwin”, dice el documento citado por el portal.
Como productor de la cinta, Baldwin no contribuyó en mitigar todas las acciones imprudentes y peligrosas que sucedieron el en set de filmación.
“Esta violación imprudente de los estándares y la seguridad de las armas de fuego ocurrió dos veces antes del tiroteo; y Baldwin no actuó para mitigar o corregir las violaciones de seguridad imprudentes, ni en su calidad de actor, ni de productor”.
El documento alega que el actor actuó con desprecio por la seguridad de los demás, poniéndolos en peligro, pues también resultó herido el director Joel Souza.
A principios de mes se informó que la fiscal Mary Carmack-Altwies formalizó los cargos que acusan de homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez Reed y Alec Baldwin.
Contenido relacionado: Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por muerte directora de fotografía
CGLP