Scotland Yard presentó cargos por intento de homicidio contra Ahmed Hassan por el ataque con bombas en la estación Parsons Green del metro de Londres la semana pasada.
La policía británica presentó cargos el viernes a un joven de 18 años por el ataque con bombas en el tren subterráneo de Londres la semana pasada.
Al cabo de seis días desde su detención, Scotland Yard ha revelado finalmente la identidad del supuesto autor del “cubo bomba”, tratándose de Ahmed Hassan, quien queda acusado de intento de homicidio y causar una explosión, dijo la Policía Metropolitana. Comparecerá en corte más adelante para responder por los hechos en la estación Parsons Green.
Hassan posiblemente llegó al país como refugiado de guerra de Irak (aunque la policía no ha confirmado aún esta información), está acusado de tratar de “matar a pasajeros en el tren de District Lane” el 15 de septiembre, y de usar una sustancia química conocida como TATP para causar una explosión que probablemente pondría en peligro muchas vidas, dijeron las autoridades.
También se enfrentará a un segundo cargo, señalado en la Ley de Sustancias Explosivas.
El sospechoso, quien según reportes es iraquí, fue arrestado el sábado en el puerto de Dover, punto de salida de ferrys hacia Francia. Tras su arresto, la policía allanó la casa subterránea de una pareja que había cuidado como guardianes a más de 200 menores, incluyendo refugiados del Medio Oriente.
Los cargos contra Hassan fueron anunciados después que la policía liberó a otras dos personas que habían sido arrestadas en conexión con el atentado.
Un hombre de 21 años arrestado en Hounslow, en el oeste de Londres, el sábado, y un hombre de 48 años arrestado en Newport, en el sur de Gales, el miércoles, fueron liberados. Otros cuatro hombres, incluyendo Hassan permanecen bajo custodia policial.
Treinta personas resultaron heridas cuando la bomba casera – escondida en una cubeta de plástico que fue puesta dentro de una bolsa de plástico de supermercado – detonó parcialmente en la mañana durante el lapso más congestionado.
Contenido relacionado
Policía de Londres identifica al sospechoso del ataque en Parsons Green