El homicidio de Giovanni López, ocurrido a principios de mayo, salió a la luz pública esta semana, desencadenando protestas en diferentes ciudades
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó en su cuenta de Twitter las fotografías de los tres policías detenidos por el asesinato de Giovanni López.
Desde el pasado 5 de junio Alfaro informó sobre la detención de los presuntos responsables, policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, zona conurbada de Guadalajara.
Confirmó que el estado tomó el control de dicho departamento de policía municipal, derivado de los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo.
“No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, aseveró el gobernador de Jalisco.
La muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años, encendió el encono de la población de todo el país, algunas personas se volcaron a las calles para manifestarse y exigir justicia por su homicidio.
Durante las manifestaciones, grupos de encapuchados, realizaron actos vandálicos en diversas partes de la Ciudad de México y Guadalajara.
DMS
Contenido relacionado