Los detenidos publicaban anuncios en portales como Segunda Mano y Mercado Libre, donde ofrecían ‘autos fantasma’ y asaltaban a sus compradores
Este martes fueron detenidos en la colonia Campestre Aragón de la alcaldía de Gustavo A. Madero cuatro sujetos que se dedicaban a herir y asaltar a sus víctimas aprovechando el anuncio de venta de autos a través de portales de internet.
Esto, tras repeler un enfrentamiento con arma de fuego, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cuatro posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al asalto y robo con violencia a posibles clientes de publicaciones en páginas de Segunda Mano, Anuncios de Ocasión y redes sociales, para comprar vehículos a bajo costo en dicha demarcación.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, policías acudieron a la colonia Campestre Aragón donde al acercarse a verificar un vehículo que anunciaban a la venta a bajo costo, en una página de ocasión, cuatro sujetos en forma inusual comenzaron a agredirlos hasta derivar en un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.
LOS LADRONES de SEGUNDA MANO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 8, 2020
Son Sergio Gaspar, Gilberto Torres y Julio Valenzuela.
Engañaban a sus víctimas con anuncios en @segundamanomx y @ML_Mexico
Hoy intentaron ASALTAR a Agentes de Inteligencia de @SSP_CDMX
Así ACABARON.
Si los reconoce, DENÚNCIELOS en @PGJDF_CDMX pic.twitter.com/ERN4kECEO1
Durante la gresca, uno de los probables responsables resultó lesionado mientras los otros intentaban huir, pero fueron detenidos por los oficiales de la SSC, en el cruce de Camino Sur y Camino de la Prosperidad.
El lesionado de 30 años de edad, fue atendido por paramédicos de Servicios Médicos quienes diagnosticaron herida de bala en la espalda, por lo cual fue trasladado, en calidad de posible responsable de intento de asalto con violencia, a un hospital para su atención.
En tanto, sus cómplices de 26, 25 y 18 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte para determinar su participación en hechos asentados en diversas carpetas de investigación con el mismo modus operandi.
Cabe señalar que, de acuerdo a información conseguida, los detenidos son responsables de lesionar y hasta causar la muerte por disparos de arma de fuego, a clientes que asistían a comprar o vender vehículos en la zona.
Contenido relacionado
Cae banda que vendía autos por internet y asesinaba a los compradores