La ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles aseguró que la actuación del MP viola sus Derechos Humanos
Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público de la Federación, señalando la constante violación a sus derechos humanos en el proceso que sigue.
De acuerdo a los abogados que la representan, de manera sistemática han fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.
En el documento, Robles pide a la presidenta de la CNDH que se admita a trámite de queja; inicie la investigación correspondiente, requiriendo la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos, y se emita la recomendación a los responsables con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado.
La ex secretaría cumplió cuatro meses en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Contenido relacionado:
Batres dice que no procederá solicitud para separar a Lily Téllez