En el marco del Mes del Orgullo LGBT+ el programa presentó a una familia no convencional en uno de sus episodios.
El programa infantil lanzó el capítulo “Día de la Familia”, en el cual presentan a Frank y Dave, dos hombres casados quienes llevan a su hija Mia a conmemorar esta fecha en compañía del resto de sus amigos.
Alan Muraoka, codirector del episodio, reconoció que “Plaza Sésamo” siempre ha procurado la diversidad y la inclusión. “Sésamo Street siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Estoy tan emocionada de presentar al hermano de Nina Dave, su marido Frank, y su hija Mia a nuestra soleada calle”, asentó.
Muraoka dijo que se siente muy honrado y humilde de haber codirigido “este importante e hito episodio. Amor es amor, y estamos muy felices de añadir esta familia especial a nuestra familia Sésamo. Feliz orgullo a todos”.
No es la primera vez que este popular programa aborda complicadas conversaciones con las generaciones más jóvenes, ya que también se ha hablado del autismo, las personas sin hogar o la encarcelación.
Este tipo de iniciativas nació hace más de 30 años, en 1982 para exactamente, cuando la compañía infantil apostó por presentar a su audiencia infantil al primer personaje con una discapacidad, se trataba de Aristotle, un muppet que era ciego y enseñaba a los pequeños a leer en sistema braille.
Contenido relacionado:
Hoy Britney Spears alzará la voz contra la tutela de su padre
PER