Debido a este imperfecto el avión permanecerá en la ciudad estadounidense, mientras que el mandatario volará abordo del TP-02 Presidente Juárez
El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, en el que se tenía previsto el retorno del presidente Enrique Peña Nieto a la Ciudad de México luego de su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, presentó una falla en una de las tarjetas de la computadora de vuelo.
Debido a este imperfecto el avión permanecerá en la ciudad estadounidense, mientras que el mandatario volará con un ligero retraso abordo del TP-02 Presidente Juárez.
Hasta el momento se reporta que el vuelo de regreso estaba programado a las 21:30 horas tiempo local (20:30 tiempo de la CDMX) sin embargo al detectarse dicha falla se determinó hacer venir el avión de reserva desde México para el regreso del Ejecutivo federal.
La salida de la aeronave del aeropuerto John F. Kennedy está contemplado para después de las 12 de la noche de este día.
Esta es la segunda ocasión que por una falla similar, se determinó por parte del Estado Mayor Presidencial que la aeronave no vuele hasta que se le haga una revisión mayor.
La anterior ocasión fue el pasado 23 de julio en la Ciudad de México cuando el mandatario viajaría a Puerto Vallarta para encabezar la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Esa fecha se decidió utilizar el avión de reserva para las actividades oficiales.
El avión presidencial fue adquirido durante la administración del expresidente Felipe Calderón y puesto en operación por el presidente Peña Nieto el 10 de febrero de 2016 en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
Contenido relacionado
Presidente Peña Nieto se reúne con Justin Trudeau y Michelle Bachelet