La Coordinación Nacional de Protección Civil que señaló que 573 municipios de 22 estados de la República se han visto impactados por la onda de cálida.
Luego de haberse declarado estado de emergencia en nuestro país debido a la fuerte ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para mañana, primer día de junio, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil que señaló que 573 municipios de 22 estados de la República se han visto impactados por la onda de cálida que se ha estacionado en gran parte del territorio mexicano desde el 28 de mayo pasado.
Asimismo, el SMN previó que se alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.
Este viernes se espera que los termómetros marquen máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco, y locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.
La dependencia recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así como atender los avisos de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, detalló en su reporte más reciente.
Contenido relacionado
Protección Civil pide que niños no salgan a recreo por ola de calor