Las cuotas aplicables a las gasolinas, diésel, cigarros y refrescos, sufrirán incrementos a partir del 1 de enero del 2021.
El costo de las gasolinas, cigarros y refrescos tendrá un aumento a partir del 1 de enero del año siguiente debido a la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
Lo anterior fue publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 24 de diciembre.
“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se apuntó.
De esta forma el precio en el caso de la gasolina Magna, el IEPS pasará de 4.95 pesos a 5.11 pesos por litro, y para Premium el impuesto pasará de 4.18 pesos a 4.31 pesos por litro. En ambos casos se trata de un incremento de 3.33 por ciento.
También podría interesarte: Cuesta de enero 2021 será la más pronunciada de la historia: Concanaco
La cuota para las bebidas saborizadas (refrescos, jugos embotellados, bebidas energizantes, etcétera) pasará de 1.26 pesos a 1.30 pesos por litro, un aumento de 3.33 por ciento.
Finalmente, para los cigarros el IEPS pasa de 0.49 pesos a 0.51 por cada cigarrillo, un aumento de 3.32 por ciento; es decir, si una cajetilla promedio de 20 cigarrillos costaba 60 pesos este año, en 2021 tendrá un valor de 62 pesos
Contenido relacionado
Verificentros del Estado de México cierran hasta enero
NCV