El directo Peter Jackson hizo la presentación de un adelanto del documental y señaló: “Esperamos que les haga sonreír en estos tiempos tan difíciles”.
De la mano del cineasta neozelandés Peter Jackson, conocido por dirigir la trilogía de “El Señor de los Anillos”, la banda más famosa de rock de todos los tiempos, The Beatles, volverá para deleite de todos sus fans.
Será el próximo 2021 cuando tendremos un respiro de la pandemia y podremos disfrutar el documental ‘The Beatles: Get Back’, en la que se verá a los británicos en un aspecto poco conocido, relajados, alegres, simples, apasionados por la música y por la vida.
El adelanto que ofreció el director muestra a los cuatro integrantes de la banda, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, bromeando, bailando y gesticulando mientras trabajan en sus canciones en un estudio de grabación en 1969.
También podría interesarte: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco que mató a los Beatles
“No es un tráiler ni una escena de la película, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo”, explica Jackson, que aclara que los tráilers oficiales aparecerán el próximo año. “Esperamos que les haga sonreír en estos tiempos tan difíciles”, añadió.
Jackson quiso dar así las gracias a los admiradores de la banda de Liverpool por su paciencia, ya que el documental estaba previsto que terminara a finales de 2020, pero la pandemia de coronavirus retrasó el trabajo.
“La única buena noticia es que trabajamos desde Nueva Zelanda. Nuestro país casi ha vencido al virus y por eso hemos podido volver al montaje y seguir trabajando”, afirma el director de cine.
Asimismo, Jackson explica que su equipo escogió fragmentos de entre las 56 horas de ensayos de la banda británica grabados en 1969 y que han usado en el documental.
En ese momento, The Beatles decidieron hacer una película sobre sus nuevas canciones y para ello ensayaron diariamente en presencia de un equipo de filmación. El final del proyecto fue el Concierto en la azotea, desde el tejado en Apple Corps en Londres. Fue el último concierto que realizó la banda.
Contenido relacionado
El día que condecoraron a “The Beatles” con la medalla de la Orden del Imperio Británico
NCV