La seguridad estará bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual tendrá apoyo de elementos policiales capitalinos
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha determinado que se desplegarán más de 2 mil elementos policiales, principalmente para el control y resguardo de vialidades, en el marco de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional.
Así lo informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien señaló que los recorridos y los eventos en Palacio Nacional y el Zócalo capitalino, estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, se informó que se realizará un acompañamiento especial a todos los mandatarios invitados que asistirán a este evento, desde su recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el hotel donde serán hospedados y su recorrido a la toma de protesta.
“Nosotros vamos a ocuparnos del tema perimetral de tránsito es lo que nosotros vamos a poyar…materia de vialidad y tránsito, estamos hablando de aproximadamente de 2 mil 100 elementos de la SSPCDMX”, apuntó.
Amieva Gálvez, añadió que las rutas de traslado al aeropuerto capitalino, el Congreso de la Unión y el Palacio Nacional contarán con una presencia de policías importante.
La seguridad personal estará bajo la tutela del personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual tendrá apoyo en la apertura y despeje de vialidades de elementos policiales capitalinos.
Contenido relacionado
En diciembre se realizará una nueva marcha contra consultas ciudadanas