Estudiantes de la Prepa 6 habían realizado una votación en la que se determinó volverían a clases, pero los paristas las calificaron de irregulares
La noche de este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron nuevamente tomadas por paristas, quienes prevén liberarlas hasta el próximo martes.
Luego de que la UNAM había anunciado el regreso normal a clases, los jóvenes “huelguistas” indicaron que esta medida se tomó en respuesta al acoso que sufren las estudiantes, en los que ya hay profesores señalados por estos hechos, así como mejora del servicio médico en los planteles educativos.
El martes por la mañana se había acordado reanudar las clases y las instalaciones fueron entregadas tras realizar una votación que los paristas calificaron de irregulares.
Algunos padres de familia que se enteraron de la toma de la prepa 6 intentaron ingresar al plantel ubicado en la alcaldía de Coyoacán para evitar la suspensión de actividades, pero jóvenes encapuchados se los impidieron.
Contenido relacionado
Prepas 6 y 7 regresan a clases, Prepa 9 se prepara para diálogo con autoridades
NCV