La tasa de fertilidad en Europa ha caído a niveles mínimos, especialmente en países como Italia, donde los nacimientos han disminuido año tras año.
Preocupación del Papa por baja natalidad en Europa. El Papa Francisco expresó su preocupación por la disminución de la natalidad en Europa, señalando que la preferencia por tener mascotas en lugar de hijos es un problema.
En una conferencia sobre la crisis demográfica, instó a los gobiernos a implementar políticas efectivas en favor de las familias para abordar esta situación.
Criticó la creencia obsoleta de que el aumento en el número de niños conduciría a desequilibrios económicos y escasez de recursos. Además, condenó las industrias armamentística y de anticonceptivos por su impacto en la vida y la fertilidad.
“Las casas se llenan de objetos y se vacían de niños, convirtiéndose en lugares muy tristes. No faltan perritos, gatos, estos no faltan. Faltan niños”, afirmó el pontífice. “El problema no es cuántos somos en el mundo, sino qué mundo estamos edificando; no son los hijos, sino el egoísmo” que teje “malsanas interdependencias entre sistemas sociales, económicos y políticos” y las casas que “se llenan de cosas y se vacían de hijos, se convierten en lugares muy tristes”.
Te puede interesar: Por presunta corrupción, detienen al hermano de la presidenta de Perú
Francisco subrayó que el número de nacimientos es crucial para la esperanza de una sociedad, y advirtió sobre el envejecimiento de Europa, describiéndola como “un continente viejo, cansado y resignado”.
A sus 87 años, el Papa sigue oponiéndose a la industria armamentística y reafirma la posición de la Iglesia Católica contra los anticonceptivos artificiales, aunque respalda métodos naturales para evitar el embarazo.