Testigos buscan a toda costa conseguir las visas S, que otorga el gobierno de Estados Unidos a criminales que acusen Joaquín “El Chapo” Guzmán
Las ahora famosas visas S que otorga el gobierno de Estados Unidos a criminales y asesinos para que testifiquen en el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán se convierten en un punto de fuga para residir en el país de forma legal, esto lo afirmó hoy el diario “Los Angeles Times”.
Las visas mencionadas se otorgan a narcotraficantes como premio final para aquellos que a pesar de haber cometido los mismos crímenes que el acusado testifiquen en su contra.
El diario advirtió que en muchos casos, estos criminales, asesinos y narcotraficantes podrán tener la residencia legal y más tarde hasta convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Asimismo el diario anota que los testigos involucrados añaden más información para hacer más impactante el caso y congraciarse con los fiscales, de esta forma reciben la garantía de obtener la visa S.
Sin embargo, por otra parte, la visa S permanece envuelta en un misterio, los testigos deben tomar en cuenta a los fiscales y otras autoridades policiales ya que abogados de inmigración dicen que esas promesas a menudo no se materializan, señaló la nota.
“Todo el mundo sabe de ellas, todos han oído hablar de ellas pero nadie ha visto una”, dijo Ahmed Hassan, un abogado de inmigración con sede en Washington que ha representado a clientes en varias peticiones de visas S, pero nunca ha tenido éxito.
Contenido relacionado