La celebración sucedió la noche del 31 de enero, en calles del fraccionamiento Palomino Dena, con motivo de la precampaña
¿Tengo que sacar permiso para hacer precampaña? No se vale que hagan lo que se les dé la gana”, dijo el precandidato a diputado Federal de Redes Sociales Progresistas luego de que la policía de Aguascalientes le canceló una fiesta.
El precandidato a diputado Federal por el Distrito 02, Teódulo Núñez Leaños, organizó un baile con un gran número de jóvenes con motivo de su precamapaña, ignorando las restricciones sanitarias.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales. En video compartidos se muestra a los asistentes sin acatar ninguna medida sanitaria. Asimismo, en otro material se aprecia la intervención de la policía local para detener el evento.
De acuerdo con medios, la celebración sucedió la noche del 31 de enero, en calles del fraccionamiento Palomino Dena, en Aguascalientes.
El evento no pasó desapercibido y la policía estatal llegó a este fraccionamiento para dispersar a los jóvenes. Una vez que las autoridades arribaron al lugar, Núñez reclamó que estaba en todo su derecho para organizar el baile e insistió en que la gente no se retirara.
También podría interesarte: Fiestas decembrinas dispararon número de contagios de Covid-19 en niños
Al ver que la policía no desistía, el precandidato intentó convencerla de que el baile terminaría a las 10 de ña noche, pese a que no contaba con un permiso para su organización.
Al final, bajo el argumento de que la policía estaba haciendo “lo que se le daba la gana” y reclamando a las personas que tomaban video, Teódulo Núñez peleó por su derecho a hacer preampaña a pesar de no contar con los permisos necesarios y exponer a los vecinos del fraccionamiento Palomino Dena a los contagios de COVID-19.
Por el momento, el precandidato no ha emitido ninguna declaración respecto al evento, pero ya fue apodado en redes como #LordRSP.
Contenido relacionado:
En plena pandemia, suspenden fiesta en Yucatán con al menos 70 jóvenes
CAB