El equipo de campaña de la precandidata denunció a través de las redes sociales que sujetos con armas de alto calibre les robaron equipo bajo amenazas.
El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció este sábado que su vocera, la aspirante independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio (Marichuy) fue víctima de ataque por parte de un grupo armado.
A través de sus redes sociales, el CNI detalló que los hechos ocurrieron en el tramo carretero entre Tepalcatepec y Buenavista, en Michoacán, cuando dos camionetas los pararon y sujetos con armas de alto calibre los amenazaron “y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.
Aunque no precisaron el estado de la aspirante independiente, pidieron a sus colaboradores estar alerta por la seguridad de sus compañeros.
Algunos de los afectados dieron a conocer la agresión; sin embargo, hasta el momento no hay versión de las autoridades de lo sucedido.
“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera”, se lee en el boletín.
#DENUNCIASe acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán. pic.twitter.com/DHdS411RTz
— CNI México (@CNI_Mexico) 22 de enero de 2018
Contenido relacionado