La diputada del PT, Claudia Domínguez Vázquez propuso reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Este jueves, legisladoras del PRD y del Partido del Trabajo presentaron iniciativas para prohibir la venta de alimentos “chatarra” y de alto contenido calórico a menores de edad.
PRD
De acuerdo con Reporte Índigo, la coordinadora del grupo parlamentario de PRD, Verónica Juárez Piña, planteó prohibir la venta de este tipo de productos en centros educativos de nivel básico y media superior.
Mediante un comunicado, propuso reformar la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Según se informa, Juárez Piña argumentó la propuesta en seguimiento a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016; misma que advierte que tres de cada 10 niños viven con exceso de peso en México.
En detalle, la perredista propuso que dicha ley establezca: la prohibición de la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior; así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en la vía pública, las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior y/o establecimientos comerciales.
PT
La diputada del PT, Claudia Domínguez Vázquez propuso reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; con la misma finalidad de prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.
Domínguez resaltó el peligro que representan estos artículos, dada que su consumo puede derivar en enfermedades crónico-degenerativas, según un comunicado.
Contenido relacionado:
CDMX analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores
CAB