El PRD entregó su petición a la Secretaría de Hacienda para que considere aplicar esta medida en beneficio de las familias mexicanas
Ante el aumento en el precio del kilo de la tortilla que ha llegado hasta en 25 pesos en Sinaloa o 30 pesos en Veracruz, el PRD solicitó a la Secretaría de Hacienda que subsidie dicho alimento para que se venda en 10 pesos el kilo en todo el país. Esto en beneficio de la canasta básica de los mexicanos.
Acompañado por la secretaria general del partido, Adriana Díaz, y por el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, Jesús Zambrano acudió a las instalaciones de Hacienda para solicitar formalmente el subsidio.
El líder nacional del PRD consideró que es factible esta medida reduciendo los recursos destinados a las obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se trata de que en las 80 mil tortillerías que existen en el país cualquiera pueda comprar a ese precio, que se aplique directamente el recurso ahí y no afecte la cadena de producción”.
Zambrano adelantó que su partido desplegará una campaña nacional de la mano de los propios productores de tortilla en el país para exigir que se establezca esta política de subsidio en beneficio de las familias mexicanas y para que se mantenga el ritmo de producción actual de loas 80 mil tortillerías.
“Ellos lo pueden hacer si quisieran”, dijo el dirigente nacional del PRD y criticó que la comitiva de partido no fuera atendida por Hacienda.
“No tuvieron la atención de recibir a la comitiva persistas, originalmente nos recibiría el subsecretario Juan Pablo de Botton, pero al final de cuentas sólo permitieron ingresar a una personas a la Oficialía de Partes”, señaló.
Contenido relacionado: Tortilla al alza; alcanza los 25 pesos por kilo en Sinaloa
CGLP