Hubo jaloneos, sillazos y quema de playeras entre los votantes
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en medio de jaloneos, sillazos y quema de playeras, aprobó en lo general y particular las reformas a los estatutos de este instituto político.
Durante el XV Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, se puso a votación reformar los estatutos con lo que se eliminan las tribus, entre otros puntos.
Con evidente mayoría, más de 500 votos contra 75, se aprobaron las reformas a los estatutos con lo que también se crea una Dirección Nacional Extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.
Los perredistas empezaron a lanzarse sillas, apenas concluyó la votación, mientras que otro grupo comenzó a jalonearse.
Minutos después, otro grupo en contra de las reformas a los estatutos lanzó botellas de agua al presídium, el cual este domingo estaba resguardado por un equipo de seguridad, tras la toma del estrado.
Enseguida siguieron gritos de “¡fuera los Chuchos!”, en alusión a la tribu encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros, mientras que otros respondían con “¡fuera Morena”.
Por lo que tuvieron que declarar un receso hasta que existieran las condiciones necesarias para continuar con el Congreso.
Contenido relacionado
PRD propone consulta para bajar precio de la gasolina