Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización
El certamen internacional de Miss Mundo 2021, que se celebraría el pasado jueves en San Juan, Puerto Rico, fue suspendido debido a un nuevo brote de Covid-19 en la región.
“La final se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días“, anunciaron los organizadores en un comunicado.
Las autoridades de la isla informaron que por el momento se evitarán los eventos masivos. Por su parte, la organización de Miss Mundo dijo que la decisión se toma debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general.
Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indicó que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez que reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.
“A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario”, detallaron los organizadores.
La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, que la víspera cifró en 17 los positivos registrados.
También podría interesarte: Por neumonía, hospitalizan a Sofía Aragón, ex participante de Miss Universo
Previamente se había anunciado que acudiría menos público que el previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por COVID-19, pero la detección de nuevos casos en esta jornada llevó al aplazamiento de la gala.
El concurso comenzó el 21 de noviembre. Desde entonces han habido una serie de eventos que culminarían en la coronación el jueves 16 de diciembre. Sin embargo, los planes cambiaron tras detectarse tres positivos a Covid en el equipo.
“El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta”, explicaron.
Los organizadores detallaron que una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen”.
La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que “las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos”.
“Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas”, agregó.
Contenido relacionado:
Concursante de Miss Universo da positivo a Covid-19 al llegar a Israel
CAB