La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que no se trata de una señal de alarma sino de precaución por la variante ómicron de COVID-19.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se pospuso el concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre a las 18:00 en la Glorieta de la Palma.
La mandataria capitalina detalló que no se trata de una señal de alarma sino que se trata de precaución ante el incremento de casos.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad pero hay que respetar las medidas de sanidad”, explicó.
Indicó que esta acción permitirá transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.
“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”, indicó.
Señaló que, afortunadamente, en la Ciudad de México la mayoría de las personas ya está vacunada, el 52 por ciento de adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y la aplicación de las dosis seguirá las próximas semanas.
Contenido relacionado:
Ante Ómicron, Sheinbaum plantea posponer concierto de Los Ángeles Azules
EDFM