La cirugía del exgobernador de Nuevo León, programada para este jueves en el Hospital Universitario, se pospone hasta nuevo aviso
Hasta nuevo aviso quedó pospuesta la cirugía del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, ‘El Bronco’. Ésta estaba programada para hoy en el Hospital Universitario tras su traslado ahí desde el pasado 1 de mayo. Esto luego de permanecer recluido en el Cereso de Apodaca.
De acuerdo con la información proporcionada por la defensa de ‘El Bronco’, en voz del abogado Gabriel Eduardo García, se informó en entrevista que “sí está pospuesta hasta que lleguen los resultados de patología. Están esperando los resultados de las biopsias”.
El litigante agregó que no existe una nueva fecha programada para la intervención quirúrgica. Cabe recordar que anteriormente se le sometió a una colonoscopía. Como resultado, le detectaron dos tumores que fueron removidos.
Se señaló que, actualmente, los médicos que atienden al ex mandatario optaron por esperar los resultados. Éstos confirmarían o descartarían la presencia de algún tipo de cáncer y, eventualmente, practicarle una resección intestinal para extirpar una parte dañada del intestino.
Dicha situación trascendió por fuentes médicas y se derivó de una diverticulitis que se incrementó durante su internamiento en el Penal Número 2 de Apodaca.
Tras su ingreso al quirófano, la recuperación podría ser hasta de dos semanas. Esto prolongaría su estancia en el nosocomio para ver la evolución de su estado de salud y evitando así su regreso al penal.
“La cirugía estaba programada para este día martes. Sin embargo, por lo que se encontró el día lunes, los médicos decidieron posponer la operación (la recuperación). Depende mucho de la cirugía y del término de la misma que puede ser de 8 a 15 días”, confirmó García.
Contenido relacionado: Extraen dos tumores a “El Bronco”; analizarán si se trata de cáncer
CGLP