En 2014 la aerolínea, que era la segunda más grande de Latinoamérica después de Avianca se declaró en bancarrota.
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una propuesta para revivir a la aerolínea Mexicana de Aviación, misma que en conjunto con la participación del gobierno fue la más importante del país hasta su quiebra en 2010 y posterior cierre en 2014.
“Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo”, aseguró Obrador.
Asimismo el mandatario recordó que desde la quiebra de la aerolínea hay cientos de trabajadores que aún claman justicia laboral y criticó la privatización de la aerolínea durante los sexenios “neoliberales” y rescató que hay ahora un grupo de inversionistas mexicanos dispuestos a cooperar para recuperarla.
El anuncio ocurre mientras México atraviesa una crisis en su aviación comercial, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) degradó a Categoría 2 la calificación de seguridad aérea del país por incumplir normas internacionales.
Contenido relacionado:
Intelectuales llaman a no votar por Morena el 6 de junio
PER