Actrices, cantantes, modelos y caricaturas, todo símbolo sexual femenino se ha apoderado de la famosa portada del ‘conejito’, sin embargo, igual varias han sido las que causaron ruido, e incluso, que le provocaran problemas a sus protagonistas
El 27 de septiembre de 2017 se dio la noticia del fallecimiento por causas naturales de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, a los 91 años de edad.
Con ayuda de un préstamo de mil dólares, proveniente de la madre de Hefner, la revista se logró fundar en 1953 en Chicago.
Varias han sido las celebridades que ha estado como portada de la celebre revista, desde Pamela Anderson hasta Kim Kardashian. Cantantes como Madonna y Mariah Carey. La controvertida Lindsay Lohan, e incluso, Marge Simpson.
Todas emblemáticas, sin embargo, no causaron escándalos ‘negativos’ a su carrera entre las masas.
A continuación, te presentamos las portadas más polémicas de la revista Playboy en sus 66 años de existencia, y a propósito del aniversario luctuoso de su fundador.
Marilyn Monroe (1953)
La primer portada de Playboy, sin embargo, Marilyn nunca conoció en persona a Hefner, las fotos de su interior se trataban de una sesión realizada por Tom Kelley en 1948.
El número fue todo un éxito al lograr vender más de 53,000 copias. El motivo fue porque Hugh compró una fotografía inédita de la vieja sesión donde se podía ver a la actriz desnuda sobre una tela aterciopelada color rojo.
Otro motivo que ayudó a su venta es que gracias a la película “Niáraga”, de ese mismo año, la excéntrica rubia estaba en su año de triunfo y ya estaba en boca de todos poco antes de la publicación.
Darine Stern (1971)
La modelo marcó un antes y un después en la historia de Playboy al ser la primer mujer de piel negra en posar para la revista en solitario. Gracias a la portada, Stern saltaría a la fama en su carrera, hasta 1994, año de su muerte.
Empleadas del gobierno (1980)
Empleadas activas, de aquel entonces, del gobierno estadounidense posaron semidesnudas. Entre las modelos, habían dos mujeres de la Marina quienes estuvieron en riesgo de perder sus puestos.
En 1989 y 1994 pasarían dos situaciones similares con ‘La Policía’ y la ‘Trabajadoras de Wall Street’, respectivamente. Donde las protagonistas tuvieron que ser despedidas.
Bo Derek (1981)
Una de las favoritas, sin embargo, en 1981 como parte de la promoción de la película “Tarzán”, la actriz posaría con un orangután, con el fin de ‘encender’ la critica, aunque a la prensa no le gustó la película pese a los intentos de la actriz.
Patti Davis (1994)
La hija del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, posó desnuda para el ‘conejito’. En ese entonces, Davis tenía 42 años en dicha sesión fotográfica y lo hizo con el fin de molestar a su familia. Tiempo después declararía que el acto es fue una ‘victoria personal’.
Jesucristo (2010)
En homenaje al escrito Jose Sarmiento, la edición portuguesa de la revista decidió poner a un hombre representado como Jesucristo a lado de una mujer desnuda. En el interior de la edición se pueden ver fotos de escenas lésbicas mientras ‘Cristo’ observa.
Tras el escándalo, el grupo editorial norteamericano Playboy Enterprises se deslindó de responsabilidad al decir que ‘reprobaban’ la acción.
Contenido relacionado
Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy
JHG