Hace algunos días, una modelo plus size llamada Juliana Nehme compartió la complicada situación que vivió en el Líbano
Un tribunal en Brasil ordenó a la aerolínea Qatar Airways pagar la terapia psicológica de la modelo Juliana Nehme.
Esto, luego de que presuntamente le prohibieron abordar el avión por su peso, según acusó Nehme meses atrás en una publicación en su cuenta de Instagram.
El tratamiento consistirá en “sesiones semanales durante al menos un año, por las que en total se depositará en la cuenta bancaria de la demandante $3718 “, según el sitio New York Post.
Según ella misma contó, se encontraba de vacaciones en el Líbano, donde llegó a través de Air France, cuando personal de la aerolínea le pidió comprar un boleto de primera clase.
“Llegando la hora del check in una azafata qatarí llamó a mi madre y le dije que no era bienvenida a bordo porque estoy gorda. ¡No me iban a recibir en el vuelo!”, relató Nehme en su red social.
Para tratar de “solucionar” al problema, Juliana contó que los trabajadores le dijeron que debía comprar un boleto en primera clase para poder viajar a su destino con más espacio, lo que es imposible para ella, ya que tendría que desembolsar 3 mil dólares, los cuales no estaban en su cuenta bancaria.
Tanto Juliana como su familia vivieron un momento desesperante, debido a que no podía regresar a su país y tuvo que pagar diversos gastos que no tenía planeados, entre ellos el hospedaje. “No tengo el dinero para mantenerme aquí por más tiempo y dijeron que tengo que pagar otro boleto para mi mamá y cambiar el mío a ejecutivo. ¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente en el aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda!”.
Tras negociar durante dos horas con personal de Qatar Airways y por falta de recursos, Nehme y su madre permanecieron en Beirut, capital de Líbano, mientras que su hermana y sobrino regresaron a Brasil.
Finalmente el 4 de diciembre subió a sus redes sociales un video agradeciendo a todos por el apoyo. Por su parte, la aerolínea involucrada también se defendió, pues en entrevista con el Daily Mail, declararon que el motivo por el cual no dejaron viajar a Juliana no fue por su peso, sino por falta de papeles, pero ahora tendrán qué pagarle hasta la terapia:
En el aeropuerto de Beirut fue extremadamente grosera y agresiva con el personal cuando uno de los miembros de su grupo de viaje no presentó la prueba PCR (de COVID) requerida para ingresar a Brasil”.
Contenido relacionado:
‘Ramona’, perrita tuitera, denuncia que Volaris le negó vuelo “por ser gorda”
CAB