La tradición se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando el doctor Morgan Pett le regaló una dona a un teniente general
Hace unos días les decíamos que existía el Día Mundial de la Dona y ¡es hoy! Así que sigan leyendo y entérense cómo fue que surgió esta celebración.
Esta tradición se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando un doctor de la época llamado Morgan Pett, le regaló una dona a un teniente general. En agradecimiento a este gesto solidario, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.
Este festejó se realiza cada primer viernes de junio. A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de voluntarias que en 1918 repartieron estos populares panes a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la dona”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global.
Este día es muy común que muchos establecimientos regalen donas, ¿ya fueron por las suyas? Por si aún no saben dónde, les dejamos un tip: Dunkin´ Donuts les da una docena gratis si compran otra docena. Chequen esto:
Easy Taxi tiene otra promoción, chéquenla y aprovechen:
Ahora que si quieren celebrarlo de una manera distinta, ¿qué les parece si preparan unas donitas caseras? No saber hacerlas no es pretexto, aquí les dejamos una sencilla receta.
Video: Jennifer Salas Postres
Contenido relacionado