La OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que Omicron conlleva un mayor riesgo de reinfección que otras variantes
Tras el anuncio de las restricciones de viaje de varios países por la nueva variante del coronavirus Omicron, cientos de pasajeros quedaron retenidos en el aeropuerto Schiphol, Ámsterdam.
Los Países Bajos es uno de los países de la Unión Europea (UE) que prohibió los viajeros de Sudáfrica y otras naciones del sur de África.
Dos vuelos, uno desde Ciudad del Cabo y otro desde Johannesburgo, aterrizaron este viernes por la mañana, hora local, dijo un portavoz del aeropuerto a CNN.
“Alrededor de las 2:30 pm hora local (8:30 am ET), los pasajeros fueron llevados a este lugar especial donde ahora esperan ser evaluados”, declaró el vocero, y agregó que dado el alto número de personas “tomará tiempo examinar a todos”.
El ministro de Salud interino, Hugo de Jonge, anunció que los Países Bajos prohibirían los vuelos desde el sur de África a partir del mediodía del viernes.
También podría interesarte: El peso y bolsas del mundo caen ante alerta por nueva variante COVID
Los pasajeros estaban en el aeródromo a la espera, hasta esta noche.
Esta tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró “Omicron” a la nueva variante de coronavirus, proveniente de Sudáfrica, que inicialmente fue llamada como B.1.1.529.
La OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que Omicron conlleva un mayor riesgo de reinfección que otras variantes preocupantes, y el número de casos parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica.
“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.
Contenido relacionado:
EE.UU. esperará para decidir si suspende vuelos con Sudáfrica ante nueva variante
CAB