CNN reveló que el episodio fue lo suficientemente grave como para regresar de inmediato a los perros a Delaware
Los dos pastores alemanes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salieron de la Casa Blanca con destino a la casa de la familia presidencial, en Delaware, tras el comportamiento agresivo de uno de ellos.
De acuerdo con CNN, Major, el perro que fue adoptado en 2018 de una casa de refugio, tuvo un “incidente de mordida”.
El medio señala que el pastor alemán mordió a uno de los miembros de seguridad de la residencia oficial en Washington.
Las fuentes de la cadena de televisión revelaron que el episodio fue lo suficientemente grave como para regresar de inmediato a los perros a Delaware; sin embargo, no se precisó el estado de salud del afectado,
Cabe destacar que Major es el más joven de los dos perros del mandatario. Tiene tres años y tiene un comportamiento inquieto, ladra, corre y embiste al personal del equipo de seguridad, según las fuentes de CNN.
También podría interesarte: La Casa Blanca reitera que no acordó dar vacunas anticovid a México
Champ, la otra mascota de Biden, tiene 13 años, por lo que su comportamiento es tranquilo, es lento físicamente debido a su edad avanzada.
Biden habría adoptado a Major por el estado anímico de Champ, esto luego de que un veterinario le sugiriera que, para que se mantenga activo, necesitaba una compañero más joven.
Champ y Major se mudaron a la Casa Blanca un par de días después de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
“He estado obsesionada con que nuestros perros se sientan cómodos aquí (…) Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me obsesionó, lograr que se sientan cómodos y tranquilos”, dijo la primera dama Jill Biden a Kelly Clarkson en una entrevista
El presidente Biden comentó anteriormente que el único lugar en la Casa Blanca donde no se permiten perros es en los muebles.
Los perros, según la cadena, ya están en Delaware, bajo la atención de cuidadores, un hecho que había pasado con anterioridad cuando los Biden tenían que salir a otras ciudades.
Contenido relacionado:
Conoce a Champ y Major, los perros que acompañarán a la familia Biden #VIDEO
CAB