En total son cinco mil 647 las cabezas que fueron puestas en cuarentena, mientras que 504 se encuentran en cuarentena precautoria
Más de seis mil cabezas de ganado fueron puestas en cuarentena debido a que se detectó que presuntamente están contagiadas con tuberculosis, así lo dio a conocer el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado.
En total son cinco mil 647 las cabezas que fueron puestas en cuarentena, mientras que 504 se encuentran en cuarentena precautoria.
La dependencia detalló que fue en 50 ranchos de Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá que fueron detectados los rastros de la enfermedad.
La enfermedad podría deberse a matanzas clandestinas que no solo se hacen de ganado sino también de cerdos y aves.
El representante de la Sagarpa, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, detalló que las acciones tienen sustento en la NOM-031-ZOO-1995 Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina Mycobacterium bovis.
De acuerdo con Urtuzuastegui Ibarra, se podría ordenar la incineración de más de 2.5 toneladas de los productos cárnicos decomisados el jueves en el ejido Viva México, por seguridad ya que el consumo de productos animales con brucelosis o tuberculosis podría derivar en enfermedades en humanos.
Contenido relacionado
Confirman cuatro casos de tuberculosis en Nayarit, 29 personas estuvieron expuestas