El gobernador, Aristóteles Sandoval, ratificó que habrá una investigación interna para deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan desobedecido el protocolo de custodia de los cuerpos
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, cesó al forense estatal por el abandono de más de 100 cadáveres en una cámara de refrigeración dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas, es evidente que quienes estuvieron al cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos”, aseguró.
El gobernador confirmó que ha pedido que se separe de su cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, oficialmente la entidad responsable del manejo de estos cadáveres.
Al final de una reunión con autoridades de seguridad estatal y municipal, Sandoval ratificó que habrá una investigación interna para deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan desobedecido el protocolo de custodia de los cuerpos.
Por su parte, el secretario general del Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, informó que los 157 cuerpos abandonados por la Fiscalía del Estado en dos municipios de la entidad regresaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y confirmó que continúa la investigación para sancionar a los responsables de dicho abandono.
Explicó que están investigando la actuación de diversos funcionarios, ya que la que tiene la disposición legal es la Fiscalía del Estado y el resguardo físico le corresponde al Instituto de Ciencias Forenses.
Contenido relacionado