Se estima ampliar la capacidad a 10 mil camas en las próximas semanas.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que las autoridades ya trabajan en reconvertir nuevamente los hospitales ante la tercera ola de contagios por covid-19. De acuerdo con la mandataria capitalina, se estima ampliar la capacidad a 10 mil camas en las próximas semanas.
“Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión. la Sedena tiene un proceso nuevamente de apertura de una serie de camas que habían estado ya sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud, se está ampliando la capacidad hospitalaria”, expresó en conferencia de prensa.
Sheinbaum también destacó la importancia de la vacunación para disminuir los casos, así como la positividad. Según señaló, cada dependencia de salud desarrolla un plan que consiste en la recontratación de personal de salud que ya no estaba atendiendo pacientes debido a la disminución durante el periodo de febrero-junio.
“Estamos con todas las instituciones de salud preparados para esta circunstancia de mayor aumento en las hospitalizaciones. Hay una parte muy importante que hoy se vio, que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, incluso hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio en la reducción en la positividad se va a ver en las siguientes semanas, esperamos el inicio de la reducción”, expresó.
De acuerdo con el último reporte dado a conocer el miércoles, la CDMX registró 5 mil 095 nuevos casos confirmados y en total hay 36 mil 216 casos activos. En cuanto a personas hospitalizadas se registra una cifra de 2 mil 877 de los cuales 2 mil 103 están en camas generales y 774 con ventilador.
Contenido relacionado:
Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela, alertan los CDC: NYT
PER