Ante el cierre de la escuela las autoridades pidieron a maestros y alumnos regresar a la modalidad en línea, lo que no fue aceptado
Los alumnos y maestros de la escuela primaria Cristóbal Colon volvieron a salir a las calles por tercer día consecutivo y una vez más bloquearon Anillo de Circunvalación a la altura de la calle Corregidora.
Los inconformes colocaron mesas y bancos para que los alumnos tomaran clases, ya que, acusan, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado soluciones favorables a la reubicación del plantel.
Una de las mamás de los pequeños señaló que autoridades de la SEP les ofrecieron irse a un predio en la escuela secundaria 160 en Canal del Norte a seis kilómetros de distancia, sin embargo, se negaron ya que asegura se les dificulta ya que la mayoría de los padres son comerciantes y no les conviene por tiempo ni economía.
Otra alternativa que les dieron fue tomar clases en línea, pero los padres lo descartaron porque aseguran que los niños no tienen el mismo aprovechamiento que con clases presenciales.
Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo con los funcionarios de la SEP, los alumnos concluirán el ciclo escolar tomando clases en la vía pública.
Para mañana se prevé una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres a fin de llegar a una solución.
También podría interesarte: Alumnos del Instituto Rosario Castellanos exigen normalización de clases
Ante el cierre de la escuela las autoridades pidieron a maestros y alumnos regresar a la modalidad en línea, lo que no fue aceptado.
En su lugar, la comunidad estudiantil y padres de familia solicitaron que se les preste un centro cultural cercano a la escuela, pero las autoridades se los negaron.
A modo de protesta los niños y maestros se instalaron sobre Avenida Circunvalación para tomar clases desde las 8:00 h. Aseguran que se mantendrán en la calle hasta que se resuelva su situación.
Contenido relacionado:
Con clases en la calle, padres de familia y alumnos de primaria bloquean Circunvalación
CAB