Registraron el instante en que un individuo vandalizó las imágenes religiosas en el Templo del Espíritu Santo, en Culiacán.
Los fieles del Templo del Espíritu Santo experimentaron momentos aterradores cuando un hombre irrumpió durante una misa para destrozar las imágenes religiosas, alegando que la “Santa Muerte lo había enviado”, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los informes iniciales, los eventos tuvieron lugar el miércoles, cuando un individuo tomó la “Custodia”, un objeto utilizado para contener la hostia consagrada, y comenzó a atacar a los presentes durante una ceremonia de bautismo.
En las imágenes grabadas por los fieles, se puede ver cómo el individuo destroza las imágenes de los santos ubicadas en varios lugares dentro del recinto, que está situado en la colonia Las Quintas. A pesar de los intentos de algunas personas por intervenir, no lograron detener al agresor, quien afirmó que estaba actuando bajo la orden de la Santa Muerte.
Te podría interesar: INM agrede a migrantes en tren en Zacatecas
La Diócesis de Culiacán comunicó que el individuo no actuó solo, ya que ingresó al templo acompañado por al menos otras cuatro personas.
Las autoridades religiosas han informado que han presentado una denuncia sobre el ataque ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y que la investigación correspondiente ya está en curso. Además, el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, señaló que también tomarán medidas pertinentes desde el punto de vista espiritual.
El incidente de la destrucción de figuras religiosas y las amenazas a los feligreses del Templo del Espíritu Santo se suma a otro ataque reciente. Hace unos días, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ‘La Lomita’, individuos ingresaron y sustrajeron las alcancías del templo. Hasta ahora, no se ha realizado ninguna detención en relación con este incidente.