Al menos 28 establecimientos se ubican en la Ciudad de México, la suspensión se dio luego de un operativo especial para ciertos productos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo a establecimientos que ofrecen productos pertenecientes a la canasta básica, tales como huevo, pollo, tortilla entre otros. Ello a partir de quejas de denuncia sobre incremento injustificado de precios, un total de 250 llamadas de denuncia dieron como resultado la suspensión de 38 establecimientos.
Según informó el organismo federal en nueve casos hubo negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios, y 32 establecimientos ajustaron su precio tras ser verificados.
“Derivado del Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Puerco y Carne de Cerdo, la Profeco colocó entre el 20 y 24 de mayo del presente año, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en Ciudad de México” declaró, y dio a conocer que el operativo se realiza en las principales ciudades del país como Querétaro, León, Puebla, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. El programa de verificación de estos productos y establecimientos en específico se encuentra vigente hasta el próximo 31 de mayo.
Contenido relacionado:
Con compra de Deer Park se podrá abastecer demanda de combustibles, asegura Pemex
PER