Angela Merkel expresó su indignación ante el ataque contra el alcalde de Altena.
La canciller alemana Angela Merkel y otros responsables políticos expresaron este martes su indignación tras una agresión con arma blanca contra un alcalde, cometida por un hombre que protestaba por la acogida a refugiados en el país.
El alcalde de Altena, en el oeste del país, Andreas Hollstein, fue herido al recibir una puñalada en el cuello de parte de un alemán opuesto a la política prorefugiados del municipio.
Pese a sufrir una herida de 15 cms, el alcalde pudo abandonar este martes el hospital donde fue atendido.
El alcalde fue herido en el cuello cuando se hallaba frente a un restaurante kébab. El agresor, de 56 años, visiblemente alcoholizado según testigos y armado con un cuchillo de 22 centímetros, preguntó: “¿Es usted el alcalde”?, antes de criticar ruidosamente su política de acogida de migrantes, según la prensa alemana.
Luego lo agredió, antes de herir ligeramente a un empleado del restaurante, que junto a otros acudió en defensa del alcalde.
El alcalde, aún con un vendaje en el cuello, agradeció a los empleados del restaurante, que lo ayudaron a neutralizar al agresor y luego llamar a la policía.
Según la prensa local, el hombre dijo que atacó al alcalde porque ha aceptado voluntariamente más refugiados en Altena de los que la población está obligada a aceptar según el criterio federal de distribución de solicitantes de asilo.
Contenido relacionado
Ataques de ISIS dejan 32 muertos cerca de campo de refugiados en Siria