El retraso de la llamada se debió a la falta de señal del mandatario mexicano, dijo Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en un tuit que pudo comunicarse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, después de tres días de intentos fallidos, pues no había señal del teléfono del Ejecutivo mexicano.
“Hablé con el presidente de México para dar las condolencias por el terrible terremoto. Incapaz de localizarlo durante 3 días por la recepción de su teléfono celular en el sitio”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
Spoke to President of Mexico to give condolences on terrible earthquake. Unable to reach for 3 days b/c of his cell phone reception at site.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
El martes, la Casa Blanca informó que Trump llamaría a su homólogo mexicano para hablar sobre el sismo magnitud 8.2 que provocó la muerte de al menos 98 personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Este jueves se cumplió una semana del temblor de 8.2 grados que estremeció a las zonas centro y sur del país, y que dejó severos daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El movimiento telúrico ha dejado 98 muertos, de acuerdo con el más reciente reporte de Peña Nieto, y más de un millón y medio de personas afectadas.
Contenido relacionado