El padre de la recién nacida le dijo a la policía que “su sueño de tener un hijo se hizo añicos”, y que no deseaba tener otra niña
En la ciudad de Guangdong, en China, una bebé recién nacida fue abandonada por sus padres en un basurero, ya que deseaban tener un varón.
Las autoridades fueron alertadas del hallazgo, luego de que un hombre de limpieza encontrara a la menor en medio de la basura y cubierta únicamente con una cobija.
La policía de Dongguan logró identificar a los padres de la menor, luego de que una cámara de seguridad de la zona captara el momento en que el padre la deja junto al cubo de basura en medio de la oscuridad de la noche.
Tras un seguimiento, las autoridades lograron la detención de ambos sospechosos para responder por el abandono.
La madre, que dio a luz a la bebé el 29 de julio en una casa de alquiler, dijo que estaba decepcionada después de descubrir que la recién nacida era una niña.
En tanto, el padre, de 24 años, conocido por su apellido Zhang, le dijo a la policía que “su sueño de tener un hijo se hizo añicos” cuando nació su tercera hija, informó Dongguan Television.
Según Wixin, el hombre estaría bajo detención por cargos de abandono infantil, y la mujer fue puesta en libertad bajo fianza a la espera de juicio.
En tanto, la bebé se encuentra en recuperación al haber presentado un cuadro severo de hipotermia.
Contenido relacionado
Abandonan a recién nacida dentro de una bolsa de plástico en la Álvaro Obregón
NCV