Las autoridades emitieron la primera alerta atmosférica del año 2024.
Por segundo día consecutivo Monterrey sufre de densa capa de contaminación. La ciudad de Monterrey, Nuevo León, enfrenta la primera alerta atmosférica del año 2024 debido a la calidad del aire sumamente deficiente que se observa en diversos puntos de la zona metropolitana.
Sobre la activación de la alerta, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que se dió por las elevadas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), causadas por las condiciones atmosféricas actuales que limitan su dispersión. La dependencia estatal señaló que en la Zona Metropolitana de Monterrey se han registrado vientos fuertes, con velocidades superiores a los 25 km/h, junto con una baja humedad, factores que han provocado la suspensión de polvo y un aumento en las concentraciones de PM10.
Te puede interesar: La Policía de Solidaridad detuvo a 7 personas con narcóticos
La red de monitoreo de la calidad del aire del gobierno de Nuevo León indicó que en 13 estaciones los niveles son extremadamente altos, mientras que en dos de ellas son considerados malos, cumpliendo así los criterios para activar la primera alerta atmosférica del año 2024.