Francia anunció la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la “rápida” propagación de la variante ómicron en suelo británico
El Reino Unido registró este jueves un nuevo récord de nuevos casos de covid con 88 mil 376 incidencias.
El miércoles, Reino Unido registró la mayor cantidad de casos nuevos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y Francia respondió ajustando las reglas de ingreso a los pasajeros provenientes de las islas británicas.
El país es uno de los más afectados por el coronavirus con mas de 146 mil muertos hasta el momento.
Según los datos de autoridades británicas, ahora se había registrado más de 78 mil contagios por lo que no se descartan tomar nuevas medidas contra la pandemia.
El gobierno volvió a imponer medidas como el homeoffice, el uso de cubreboicas en interiores y un pase sanitario en concentraciones con muchas personas.
El primer ministro, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que “piensen mucho antes de ir” al bar o al restaurante.
Hasta la reina Isabel II, a sus 95 años, tuvo que renunciar por precaución a su tradicional reunión en familia, que iba a reunir a unas cincuenta personas el martes en el castillo de Windsor.
También podría interesarte: Ante ineficacia contra Ómicron, Reino Unido elimina lista roja de viajes
En Inglaterra, la principal autoridad médica exhortó a la gente a limitar los encuentros, aunque hay mucho debate acerca de lo que conviene cancelar. En Estados Unidos, la Casa Blanca insistió que la cuarentena era innecesaria a pesar de las señales de que la Ómicron está ganando terreno.
Más de 75 países han confirmado casos de la nueva variante. En Gran Bretaña, los casos de Ómicron se duplican cada dos a tres días y se pronostica que próximamente desplazará a la Delta como la variante dominante en el país. Las autoridades de la Unión Europea pronostican que la Ómicron será la mutación dominante en el bloque de 27 naciones para mediados de enero.
Además de señales de que es más contagiosa, los datos iniciales indican que la Ómicron puede ser más leve, pero más capaz de evadir las vacunas existentes. Los expertos llaman a la cautela al sacar conclusiones sobre su benignidad porque la hospitalización suele producirse semanas después del contagio y muchas variables contribuyen a la gravedad de la enfermedad en cada paciente.
Mandatarios de la UE reunidos el jueves en una cumbre en Bruselas trataban de equilibrar las medidas frente a la nueva ola de contagios y mantener las fronteras abiertas.
Contenido relacionado:
Reino Unido rompe su récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia
CAB