El IMSS señaló que el acondicionamiento temporal de la sala audiovisual se dio para el resguardado de cadáveres que esperan ser cremados por sus familiares
Después de que en redes sociales algunos usuarios denunciaran que en un hospital del IMSS en Tamaulipas no había cupo para resguardar los cuerpos de las personas que han fallecido por Covid-19, el Instituto señaló que esta medida es temporal en lo que se construye un nuevo espacio.
Desde el miércoles en diversas plataformas circularan imágenes y videos en los cuales se observa una gran cantidad de cadáveres en una sala audiovisual.
Según la denuncia, el espacio pertenecía al Hospital General Regional 6 en Ciudad Madero, donde el desborde de cuerpos por Covid-19 sobrepasaba el espacio de la morgue.
A través de redes sociales el IMSS de Tamaulipas compartió que esto se debe a que las funerarias que brindan el servicio de cremación a los fallecidos por Covid-19 se encuentran saturadas, motivo por el que no han procedido a recoger los cuerpos, los cuales se han ido acumulando.
Además, se dio a conocer que para evitar mayor acumulación de cuerpos, ya se trabaja en la construcción de un nuevo mortuorio para ampliar la capacidad.
“IMSS Tamaulipas informa que apoya a los familiares en espera de servicios funerarios en el HGR 6 de Ciudad Madero, con el acondicionamiento temporal de la sala audiovisual para resguardado de cadáveres. Debido a la situación, se construirá nuevo mortuorio para ampliar la capacidad”, escribió el instituto.
Contenido relacionado
El IMSS cuenta con 18 velatorios que ofrecen servicios a la población en general
NCV