“El Bukanans” es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz
El gobierno de Veracruz acusó a Roberto de los Santos, “El Bukanans”, presunto líder de los huachicoleros en Puebla, de estar detrás del robo de trenes en la entidad, por lo que elevó a 5 millones de pesos la recompensa que ofrecía a quien diera información para capturarlo.
En junio del año pasado, Miguel Ángel Yunes ofreció un millón de pesos por el presunto criminal.
“El Bukanans” es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz.
A través de la Gendarmería, la Policía Federal reforzará la seguridad en los Veracruz, principalmente en Orizaba y en los límites con Puebla, para evitar el robo de mercancía a los vagones de trenes que circulan por esa entidad.
Durante una reunión entre el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades federales y locales, además de la presencia de representantes de FERROMEX y FERROSUR, acordaron el despliegue.
“Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, sólo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será” mencionó el comisionado General de la Policía Federal.
Contenido relacionado