Mientras que la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña y suspendió las actividades de deportes acuáticos hasta nuevo aviso por los remanentes del ciclón.
Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco informaron que las lluvias que se han registrado durante la madrugada y la mañana de este jueves no han ocasionado daños en el puerto.
De acuerdo al sistema meteorológico, Franklin se localiza sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente. Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que este jueves se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos, así como ubicar el refugio más cercano al domicilio, atender las indicaciones y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.