Un soldado de la Policía Militar integrado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) número 32 en Valle de Chalco, asesinó a balazos a su jefe de tropa luego de discutir dentro de un vehículo militar sobre un operativo fallido.
Era las 01:40 de la madrugada de hoy, cuando integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) formada por militares, policías estatales y municipales, realizaban un patrullaje por la colonia Xico II, en Valle de Chalco y marcaron el alto a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes no se detuvieron, motivo por el que comenzó una persecusión.
Esto molestó al Teniente de Caballería, Francisco Luis Alvarado, quién estaba al mando de la BOM y aún enojado dio instrucciones de que la tropa se regresara a descansar a su base.
Mientras circulaban por la Avenida Cuitláhuac, el conductor de la camioneta militar matrícula 1619351 detuvo su marcha, al tiempo que se escucharon detonaciones desde su interior. En seguida, el vehículo militar se dio a la fuga ante la vista del resto de los uniformados que conformaban la célula.
El militar agresor huyó en la misma camioneta de la Sedena con número 1619351 y se dio a la fuga, con toda y su víctima.
A las dos de la madrugada, policías municipales encontraron la camioneta con el teniente muerto en su interior. La unidad militar fue abandonada en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 de la colonia Concepción.
Al parecer el conductor de la unidad militar no aguantó el regaño de su teniente por permitir que huyeran los sospechosos en la moto y empezaron a discutir.
El soldado y chofer del vehículo, Francisco Villedas Balderas, se encuentra evadido del servicio, y armado con un fusil FX05 y una pistola 9 milímetros, por lo que la Policía Ministerial Militar solicitó apoyo para dar con su paradero.
En 40 segundos militar mató a su teniente y escapó en su propia unidad en Edomex / @LaRazon_mx @julioastillero @gabrielregino @lopezdoriga pic.twitter.com/X0qv2Pxemw
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 2 de junio de 2017
Con información de Carlos Jiménez