Al eliminar dos mil 461 supuestos casos positivos de la base, Ecuador redujo hasta en un 7 por ciento los casos positivos de COVID-19.
El gobierno de Ecuador depuró su registro de casos de coronavirus con su nuevo sistema de procesamiento. De modo que de 31 mil 881 contagiados, pasaron a ser 29 mil 420, informó este miércoles el viceministro de Salud, Xavier Solórzano.
El sistema permitió identificar registros duplicados de resultados positivos, en consecuencia de la toma de más de una muestra a una misma persona, particularmente, en laboratorios distintos.
Al eliminar dos mil 461 supuestos casos positivos de la base, Ecuador redujo hasta en un 7 por ciento los casos positivos de COVID-19, sin embargo, el número de fallecimientos incrementó, sumando 3 mil 246.
Las bases de datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) fueron limpiadas y unidas para formar el nuevo sistema diseñado por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).
Solórzano no descartó errores en los siguientes registros, sin embargo, sostiene que la constitución de ambas dependencias posibilitó fortalecer un registro confiable.
El Ministerio de Salud de Ecuador a finales de abril manifestó que comenzarían las labores para consolidar los datos sobre decesos y contagios por el Covid-19.
Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) afirmó que se siguen aplicando las pruebas masivas de coronavirus dentro del país para obtener información más amplia sobre la pandemia. Hasta hoy se han realizado cerca de 81 mil 392 pruebas.
Contenido relacionado:
Ecuador comenzará a reducir restricciones sanitarias, «No podemos permanecer encerrados en casa»
VIGA