La joven de 17 años destruyó una estatua de más de 200 años de antigüedad, sólo con la intención de generar polémica
La búsqueda de notoriedad en redes sociales ha convertido a los actuales “influencers” en seres que viven más por conseguir likes, que por ser ejemplo positivo para sus seguidores.
Recientemente, en Polonia, una joven de 17 años destruyó una estatua de más de 200 años de antigüedad, sólo con la intención de generar polémica e incrementar el número de visitas y opiniones en su cuenta de Instagram.
A través de un video grabado por una amiga, la joven identificada como Julia Slonska acudió al parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia, armada con un martillo con el que le destroza la nariz a la escultura de un niño situada en la zona.
Durante la grabación, Slonska golpea con el martillo la faz de la escultura hasta romperla, acto que desata la risa de sus acompañantes.
Las imágenes rápidamente se viralizaron y la policía logró la captura de la joven, pues la obra de arte que destrozó fue esculpida en mármol y se considera invaluable.
La también modelo enfrentará cargos por vandalismo y podrá pasar seis meses en prisión.
Una modelo e ‘influencer’ polaca rompió con un martillo una estatua de 200 años de antigüedad en un parque de Varsovia, la capital de Polonia, y publicó el video de su acción en su cuenta de Instagram pic.twitter.com/rYYKyQiutt
— RT en Español (@ActualidadRT) 18 de mayo de 2019
Contenido relacionado