Walmart eliminó a Cosmopolitan de los exhibidores ubicados en las cajas de sus tiendas en EEUU, en una acción anunciada por un grupo antipornografía que vinculó la decisión con el movimiento #MeToo
La cadena Walmart decidió retirar la revista Cosmopolitan de las estanterías que están junto a las cajas de pago de sus tiendas en Estados Unidos. La empresa minorista dijo que se trata de una decisión comercial, pero diversos grupos habían expresado previamente quejas acerca del contenido de la revista.
El Centro Nacional sobre Explotación Sexual dijo en un comunicado que la revista “atribuye el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y por lo tanto es parte de esa cultura en la cual los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales inanimados”.
Según el National Center on Sexual Exploitation (NCOSE, por sus siglas en inglés), este es el resultado de meses de “diálogo colaborativo” con la empresa, que con esta decisión se convierte en un “líder y pionero en materia de responsabilidad empresarial”, explicó el grupo.
“Este es el verdadero cambio en nuestra cultura #MeToo”, dijo Dawn Hawkins, directora ejecutiva del grupo, en un comunicado.
El NCOSE, que cambió su nombre de Morality in Media hace tres años, señala que Cosmo envía los mismos mensajes sobre la sexualidad femenina que Playboy”, emprendiendo una lucha de años para que se elimine de las tiendas.
Por su parte, la directora sénior de Walmart para asuntos empresariales, Meggan Kring, dijo que los clientes podrán encontrar Cosmopolitan en la sección de revistas.
A su vez, la empresa matriz de Cosmopolitan, Hearst, no respondió ha emitido una postura a detalle de la situación, limitándose a decir a través de un portavoz que se sienten “orgullosos de todo lo que la marca ha logrado para las mujeres de todo el mundo en las áreas de igualdad, salud, relaciones, carrera, política y asuntos sociales”, haciendo hincapié en el enfoque editorial de empoderamiento femenino.
Contenido relacionado