Por tercera ocasión en su historia París recibirá unos Juegos Olímpicos; este evento se realiza cada 4 años y el Zeus es la razón de esta ancestral tradición
La historia de los Juegos Olímpicos se remonta a la era antes de Cristo. Desde aquellos tiempos, la justa veraniega cuenta con la tradición de celebrarse cada 4 años; en esta ocasión París 2024, romperá con esa costumbre.
Será el viernes 26 de julio cuando París reciba por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos (1900, 1924 y 2024), sin embargo, la pandemia que azotó al mundo entero, Covid-19, provocó que la cita en Tokio 2020 se celebrara un año más tarde.
Te puede interesar: Arrestan a joven por planear un ataque en los Juegos Olímpicos
El mayor evento deportivo vivirá su XXXIII edición (de la era moderna) en París 2024, donde atletas de todo el mundo pondrán a vibrar a los aficionados con el objetivo de llegar a lo más alto del podio.
ZEUS, LA RAZÓN POR LA QUE LOS JUEGOS SON CADA CUATRO AÑOS
Trasladándonos a la Antigua Grecia (año 300 antes de Cristo), Zeus -denominado como el padre de los Dioses- era festejado cada 4 años con eventos deportivos celebrado en Olimpia, Grecia.
Este evento representaba la máxima justa deportiva, misma que era considerada de carácter sagrado, por lo que sin importar el contexto mundial por el que se estuviera atravesando, la ceremonia se llevaría a cabo.
En la actualidad, la razón por la que los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años es simple: cuando el Comité Olímpico Internacional se reunió por primera ocasión para organizar el evento, decidieron de manera unánime que la tradición tendría que mantenerse.
JUEGOS OLÍMPICOS SUSPENDIDOS O POSPUESTOS
En la era moderna, solamente cuatro ediciones de Juegos Olímpicos sufrieron una modificación en cuanto a su celebración: Berlín 1916, Helsinki 1940, Londres 1944 y Tokio 2020.
En el caso de Berlín 1916 (VI edición), la justa se suspendería debido a la Primera Guerra Mundial.
Las ediciones XII y XIII de los Juegos (Helsinki 1940 y Londres 1944) también fueron suspendidas debido a la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, Tokio 2020 fue el primero en posponerse y celebrarse fuera de la fecha contemplada, esto debido a la pandemia que azotó al mundo entero (Covid-19), por lo que la justa se llevó a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.