Este miércoles, despojaron de su cargo a Elizmara Leslie Aguilar Ayala, antigua directora del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE.
Este miércoles, despojaron de su cargo a Elizmara Leslie Aguilar Ayala, antigua directora del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE.
Su destitución fue causada porque el pasado martes el personal médico protestó para exigir equipos de protección.
En su lugar, estará José María Zea Díaz, quien “tiene la encomienda de suministrar de manera eficaz y transparente el equipo que necesite el cuerpo médico para su protección durante la atención en el área Covid-19 del nosocomio así como en los demás servicios”.
Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reafirmó su compromiso de proteger al personal del hospital.
Asimismo, aseguró que mantendrá comunicación basada en la armonía, confianza y equidad con los trabajadores.
El mayor interés del ISSSTE es proteger y apoyar a todo el personal médico y de enfermería que diariamente permanece en la primera línea de batalla contra el Coronavirus en todo el país. Además, de otorgar una atención de calidad y con buen trato a los 13.3 millones de trabajadores al servicio del Estado y sus familias.
El día de ayer, el personal bloqueó la avenida Universidad en ambos sentidos durante algunas horas.
Su objetivo era denunciar la falta de insumos y equipos de protección para la atención de pacientes con Covid-19.
Posteriormente ingresaron al hospital donde bloquearon la oficina de la exdirectora Elizmara Leslie Aguilar Ayala, a quién acusaron de no entregar el material.
No es el único hospital que ha pronunciado la escasez de insumos para hacer frente a la pandemia a raíz del COVID-19, entre ellos: el Hospital de los Venados, Hospital La Raza y el Hospital General Tacuba.
Contenido relacionado:
Médicos y enfermeras del Hospital de los Venados bloquean para exigir insumos
VIGA