Los organizadores de la Feria, anunciaron que será el primer año que se realice de manera virtual
Esta será la primera vez que la Feria Internacional del Libro, fundada en 1987 por la Universidad de Guadalajara, no se realice de manera presencial, debido a la pandemia por el coronavirus.
Así lo anunció Raúl Padilla, presidente de la Feria, quien anunció la decisión basada en las recomendaciones de autoridades y expertos en salud que siguen el desarrollo de la pandemia.
Las actividades de esta edición especial de la FIL se difundirán a través de redes sociales y por televisión en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, así como medios públicos aliados en México y América Latina que se enlazarán a las transmisiones y divulgación de las charlas, presentaciones, conferencias y talleres.
Respecto a las actividades de FIL Niños, se adelantó que el comité organizador tiene listo un innovador formato de 10 talleres que se impartirán a distancia y los interesados en participar recibirán en su domicilio una caja con los materiales necesarios para sus actividades.
En cuanto al ámbito de negocios editoriales, la FIL promueve diversas plataformas y herramientas para apoyar a los representantes de la industria puedan continuar afianzando acuerdos en torno a mercados mayoristas de libros, derechos de autor o intercambios comerciales entre pares.
El presidente de la FIL Guadalajara admitió que respecto al impacto económico, este año se tendrá un déficit de entre 24 y 28 millones de pesos.
La edición número 34 de la FIL Guadalajara se realizará del 28 noviembre al 6 de diciembre de 2020, por lo que el programa final de actividades será presentado a finales del mes de octubre.
Acerca del invitado de honor de la FIL, que este año sería el emirato de Sharjah, Raúl Padilla anunció que se llegó un acuerdo para que vuelva a reprogramar su participación para la edición del año 2022, en la edición 36 del encuentro editorial.
Contenido relacionado:
Dos editoriales cancelan su participación en la FIL Guadalajara
AFG