Los dos sospechosos no llegaron a la categoría de peligrosos. Uno de ellos fue a nivel local, en Shanghái, y el otro de la provincia nororiental de Jilin
El último conteo de casos de coronavirus en China no reportó ningún infectado. Desde que comenzó la pandemia en el país, solo se detectaron dos posibles sospechosos en el territorio.
El informe fue dado el día de hoy por la Comisión Nacional china luego de que se confirmó que las cifras se han mantenido por debajo de la decena desde el 11 de mayo.
La comisión aseguró que los dos sospechosos no llegaron a la categoría de peligrosos. Uno de ellos fue a nivel local, en Shanghái, y el otro de la provincia nororiental de Jilin.
En este último sitio, se precisó, se contabilizaron cuatro nuevos casos el día anterior; así como una treintena de infectados relacionados con los connacionales que regresaron a su país desde Rusia.
No obstante, aparte de esos, en las últimas 24 horas no se ha producido ninguna muerte, tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a infectados.
El organismo también informó que el total de activos procedentes del exterior es de 41; mientras que el total se sitúa en 79, nueve de ellos graves. Asimismo, se contabilizó que en la jornada pasada se detectaron 28 asintomáticos, ninguno de ellos considerado como positivo el mismo viernes.
Por último, se puntualizó que los asintomáticos en observación se elevan a 370, 26 de los cuales proceden del exterior, y que en Hong Kong quedan 32 activos.
Contenido relacionado:
Prueban en China vacuna que generaría inmunidad contra COVID-19
CAB